Anuncia Marina operativo especial por Festival Velas Latinoamérica

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Habrá un operativo especial con motivo del Festival Velas Latinoamérica 2018, a desarrollarse del 27 de septiembre al 2 de agosto, reconoció el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.

“Dicho operativo estará enfocado a resguardar la seguridad de los buques y sus tripulaciones así como de los visitantes”.

También se les proporcionará los teléfonos de seguridad a los cuales pueden recurrir en caso de algún accidente; además coordinarse con autoridades de tránsito, autoridades de policía, aseguradoras y hospitales para que los visitantes estén tan seguros como en cualquier otro lugar.

Indicó que como parte de los protocolos a seguir cuando arriba un buque militar, se harán las recomendaciones pertinentes a los integrantes de las tripulaciones sobre las áreas recomendables a visitar.

Apuntó que de manera alterna, habrá un mayor número de personal de Tránsito Estatal para atender cualquier tipo de situación en las ciudades sedes.

“La policía Naval únicamente se va a reorientar, en el caso de otras corporaciones no tengo esa información”.

Cabe recordar que este evento de corte internacional, se llevará a cabo en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado de manera simultánea.

Por ello llamó a la población veracruzana a ser buenos anfitriones, ya que representa la oportunidad de proyectar a Veracruz ante el mundo y de interrelacionarnos con países hermanos de Sudamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here