Complejo Procesador de Gas de Poza Rica obtuvo certificado de Industria Limpia

Redacción

Por séptima ocasión consecutiva, el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica obtuvo el Certificado de Industria Limpia, que es parte del Programa Nacional de Auditoria Ambiental promovido por la Secretaría de Medio Ambiente.

La participación en dicho Programa es voluntaria para aquellas empresas que desean hacer constar el cumplimiento normativo en los rubros Ambiental, Seguridad, Riesgo, Energía, Respuesta a Emergencias y Confiabilidad Operativa; consiste en verificar que se llevan a cabo una serie ordenada de actividades, necesarias para fomentar la realización de auditorías ambientales.

En complemento, también se debe destacar que un monitoreo perimetral de calidad del aire y equipos de combustión en el Complejo realizado por un tercero, dio como resultado que no se rebasan los parámetros establecidos por la regulación ambiental vigente establecida por la Secretaría de Salud.

En el CPG se llevan a cabo procesos de producción de alto valor agregado como el gas natural seco, el gas licuado de petróleo, la gasolina natural y azufre, todos ellos de gran utilidad para diversas industrias como la automotriz y farmacéutica, además del gas para uso doméstico lo que aunado a la generación de empleos, contribuye al desarrollo de la zona norte de Veracruz.

Con la obtención del Certificado y el cumplimiento de la regulación ambiental, se comprueba que el CPG mantiene los más altos estándares de operación y seguridad, incluso cuando por consideraciones de seguridad se efectúan quemas controladas, mismas que no contienen gases contaminantes ni nocivos para la salud.

El Complejo Procesador de Gas Poza Rica, reitera su compromiso de desempeñar sus actividades cumpliendo las más estrictas medidas de seguridad, en beneficio de la comunidad y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here