Luigi Amara, Horacio Franco y Macuiles integran la programación de la 29ª Feria Nacional del Libro

Redacción

Xalapa, Ver.- Se siguen viviendo increíbles momentos en el Colegio Preparatorio de Xalapa, gracias a las celebraciones de la vigésima novena Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

Al igual que en otras ediciones, durante las presentaciones editoriales se dejan ver la amplia variedad de públicos lectores que hay en la ciudad, por lo que, para todos ellos, en este martes dejamos las sugerencias de los libros que se presentan. En punto de las 11:00 horas estará Honorio Robledo quien es promotor de la cultura Jarocha, ha publicado varios libros infantiles basados en la Tradición Oral del Sotavento y en esta ocasión hablará de su obra El gran Zacamandú edición del mismo autor. Más tarde a las 13:00 horas se realizará la presentación de Nu)n(ca Premio Internacional Manuel Acuña de poesía en lengua española, de Luigi Amara coeditado por Editorial Sexto Piso. No te puedes perder a las 16:00 horas, Para insultar con propiedad: diccionario de insultos, de Pilar Montes de Oca Sicilia, presentado por Fernando Montes de Oca Sicilia, editado por Algarabía. Para continuar con las presentaciones a las 17:00 horas, Fernando Noel Winfield Reyes con su libro Leer, viajar, pensar arquitectura, obra que trata del conocimiento de la disciplina en todas sus vertientes, editado por el Instituto Veracruzano de la Cultura.

Con relación a las actividades del “Año de Sergio Pitol: celebración en torno a su obra” a las 12:00 horas se presentará la Mesa II. Las nuevas generaciones y Sergio Pitol: una herencia asequible, una oportunidad para los jóvenes, de conocer el legado que nos dejó el literato así como sus obras más importantes en el mundo de la literatura, contando con la participación de  Claudia Paola Beltrán, José Antonio Gaar y Elena Rivera.

Uno de los platos fuertes del día es la charla, La flauta: de la mágica a la de Hamelín con Horacio Franco músico, profesor y director de orquesta mexicano, destacado en la interpretación de la flauta dulce, donde en su charla hablará de esta famosa fábula alemana documentada por los Hermanos Grimm, ésta charla se llevará a cabo a las 18:00 horas.

La oferta de talleres de este día son 31 sesiones que van dirigidas a niños y jóvenes de todas las edades, igual que la temática que cada uno de estos ofrece, son talleres prácticos donde los participantes pueden ser creadores de diversos artículos. Para las muestras de cine de martes tenemos desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, donde se estarán presentando Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel con su Cautivos; Programa de documentales de Ambulante Presenta con Los herederos y Demasiado joven/ Too Young; Programa Hecho en Veracruz con Quién como Dios.

Para cerrar el día, a las 20:00 horas, tendremos la presentación de Macuiles (latin folk) agrupación que nace con el fin de difundir las tradiciones veracruzanas mediante el son jarocho, tomando diversos géneros entre los que destaca el flamenco, el son cubano, el jazz, la bachata, entre otros.

Para consultar el programa completo, ingrese a la página web www.ivec.gob.mx o a las redes sociales del IVEC y las redes sociales de la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil; en Facebook: Feria del Libro del Instituto Veracruzano de la Cultura, en Twitter: @IVEC_Ferias y en Instagram @feriadelLibro_IVEC.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here