Concluye con éxito Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, coinciden diputados

Redacción

Xalapa, Ver.- Al concluir los trabajos del Segundo Periodo Ordinario, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV Legislatura, representantes de los Grupos Legislativos del PAN, MORENA, PRI, PRD y Juntos por Veracruz expusieron en tribuna sus posicionamientos en relación a los logros y el detalle de los temas que impulsaron.

En primer lugar el diputado Sergio Hernández Hernández, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, señaló que la LXIV Legislatura está marcada por la pluralidad y el diálogo, además que representa el cambio, ya que Veracruz no es el mismo de hace dos años, “los cambios realizados han logrado darle estabilidad social y financiera a Veracruz y se rescató de una crisis sin precedentes”.

Ejemplificó la reestructuración de la deuda pública, el revés al uso de los fideicomisos para el pago de deuda, el frenar la basificación masiva de burócratas, la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, lo que han generado un estado vanguardista.

Enfatizó que estos logros no son de un partido político, sino son el reflejo de la pluralidad política que prevalece en la que, más allá de las diferencias, han sido más las coincidencias, porque todos buscan, el bien de Veracruz.

Por su parte, el diputado Coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Zenyazen Roberto Escobar García destacó que la LXIV Legislatura ha devuelto la confianza a las y los veracruzanos, ya que han atendido las necesidades sociales que más apremian.

Señaló que se considera la más fecunda, pero aún falta mucho por hacer para Veracruz y México, trabajando para las exigencias ciudadanas.

Hizo hincapié en que el Grupo Legislativo de MORENA promovió la austeridad republicana, apoyó la situación del Instituto de Pensiones de la entidad, el desarrollo sustentable, la investigación científica, el fomento al empleo, el apoyo a los cafeticultores, por mencionar algunos.

Agradeció a sus compañeros de bancada por el trabajo realizado y recordó que dentro de su agenda de trabajo existieron temas sensibles como la desaparición forzada, por lo que reconoció que esta Legislatura sentó las bases de una política integral que apoyó a las familias veracruzanas.

Por el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el diputado Ángel Armando López Contreras indicó que, transcurridos 21 de los 24 meses que constitucionalmente le corresponden a esta Legislatura, los distinguió la apertura y la disposición al diálogo, como elemento clave para generar los acuerdos que requiere Veracruz.

Anunció que en estos últimos tres meses de ejercicio, seguirán abiertos al diálogo y a la construcción de los acuerdos que hagan falta, “siempre y cuando no existan imposiciones, afanes avasalladores, intolerancia o actos al margen de la ley”.

Por el Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot destacó que en noviembre de 2016 iniciaba una nueva etapa para actuar ante la difícil situación que se enfrentaba la entidad.

Dijo que era momento de retomar la confianza ciudadana y no de traicionar a la ciudadanía que les otorgó el voto.

Abundó que hoy se demostró que Veracruz regresó a la gobernabilidad, se sentaron las bases de un nuevo Veracruz y salió “de la terapia intensiva” por la que atravesaba.

Indicó que dentro de las acciones que se realizaron fue aprobar un presupuesto en condiciones, se reestructuró la deuda, se crearon Comisiones Especiales en temas de alto impacto que sentaron las bases de la entidad. Expuso que todavía hay pendientes y retos que la siguiente Legislatura deberá enfrentar, de manera eficiente, con coherencia y visión republicana.

Para finalizar agradeció el trabajo compartido, el diálogo y los consensos alcanzados en la Junta de Coordinación Política.

Por último, el Coordinador del Grupo Legislativo Mixto Juntos por Veracruz, diputado Fernando Kuri Kuri señaló que se cierra este Periodo Ordinario de Sesiones en el marco de una nueva realidad política para Veracruz y para México, ya que las pasadas elecciones generaron un escenario de cambio que habrá de replantear las formas en cómo se hace política en el país y en la entidad.

Expuso que concluye el segundo periodo de sesiones, pero no el trabajo legislativo, toda vez que “aún hay mucho por hacer, mucho que proponer y mucho que dictaminar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here