Entrega IVEC apoyos económicos a participantes del 1er Encuentro Estatal de las Artes

Redacción

El Primer Encuentro de las Artes 2018 forma parte de las actividades del Verano Cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) organiza este 2018. Bajo este contexto a pocas semanas de llevar a cabo el evento,  este martes 31 de julio en las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa, el Director General del IVEC, Enrique Márquez Almazán, hizo entrega de apoyos económicos a las 18 agrupaciones seleccionadas que participarán en el Primer Encuentro Estatal de las Artes.

Como se indicaba en la convocatoria publicada el 28 de marzo pasado, las agrupaciones seleccionadas recibieron un estímulo de diez mil pesos como apoyo a los montajes que presentarán durante el Encuentro. Con un jurado conformado por destacados artistas como Martha Sahagún Morales, Alberto de la Rosa, Francisco Beverido y Edgardo Bermejo Director de Artes del British Council, se seleccionaron a agrupaciones Veracruzana independientes de danza, música y teatro.

El Encuentro Estatal de las Artes 2018 tiene como finalidad dar a conocer las propuestas de artistas escénicos veracruzanos independientes, mismas que se presentarán del 23 al 26 de agosto a promotores de destacada trayectoria en México y el extranjero para que, eventualmente, sean programadas en los foros y festivales que los programadores representan. Esta primera edición se realiza en estrecha colaboración con el British Council y es apoyado por la Secretaría de Cultura Federal. La entrada al público será gratuita.

Representando a la danza participarán las agrupaciones REC Experimentos, Jóvenes Zapateadores y Orondinas. En la música se podrá ver a Ernesto Luna Gómez, Los Hermanos Carrillo, Corazón con Manos, Recoveco, La Nunk Muerta Rebelión, y Macuiles. El teatro ofrece una amplia y variada lista con puestas en escena como Hikari, una poderosa máquina de velocidad, ítaca bitácora de viaje, El Ventrílocuo, Crónicas de paso, Zoológica, Animales, Fractales, Los sueños de la lluvia, Jamás dejaré de mirar, y dos puestas más que serán la ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2018 y la obra suplente.

Toda la programación del encuentro se podrá consultar a partir  del 7 de agosto  en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura, Facebook: Instituto Veracruzano la Cultura, y en Twitter e Instagram como @IVEC_Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here