Hasta tres asaltos por semana en la colonia Héroes Ferrocarrileros

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Son las 06:20 de la tarde y en la calle Oriente 5, los vecinos comienzan a resguardarse. El temor como cada día envuelve el ambiente de incertidumbre a las familias de la colonia “Héroes Ferrocarrileros” de la ciudad de Xalapa.

Pocos asoman de sus casas. Nadie se atreve a hablar con desconocidos. Incluso, la mayoría de sus puertas tienen “mirillas” para poder observar quién está en la banqueta, narra don David, un hombre de 65 años.

Acaba de salir a caminar, pero lo hace con precaución, porque cuenta que en el lugar desde hace dos meses, volvieron a incrementar los asaltos en las calles y robos a las casas.

Desconoce de cifras, pero calcula que por lo menos ocurren tres atracos a la semana, eso tan sólo al asomarse y ver los movimientos de las patrullas o cuando pasea en los alrededores ha notado que sus vecinos han pedido el auxilio de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En las inmediaciones las calles son: Oriente 1, Oriente 7, Norte 1 y Miguel Alemán, justo dos cuadras debajo del puente que atraviesa sobre este último acceso a la altura de la avenida Lázaro Cárdenas.

Don David, señala que tantos han sido los delitos, que incluso los colonos se organizaron para colgar mantas con amenazas para los ladrones. En ellas se lee: Vecinos Vigilantes. ¡Cuidado! Estamos observando.

Recuerda que estas mantas fueron colgadas en diciembre, pero no cree tener precisión, pues además asegura que él no participó en la colocación de estos anuncios. “Sí me enteré, pero pues no creo que sean la solución. De todas maneras siguen robando y asustando a la gente que camina en este lugar”.

En estas calles las víctimas principales son los estudiantes, y aunque en estas fechas no hay movimiento estudiantil, continúan los robos. Narra que los ladrones esperan a la gente en las esquinas y sin importar el horario, pues la inseguridad ya los ha rebasado.

Además de las lonas, se organizan para recabar firmas y solicitar la presencia de una patrulla que cuide tanto en las mañanas como a partir de las 18:00 horas. Estos documentos serán enviados a la SSP y autoridades municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here