Inicia DIF de Boca del Río campaña para promover lactancia materna

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en Boca del Río, celebra la Semana de la Lactancia Materna, con la finalidad de promover esta actividad que beneficia la salud del bebé y la madre, anunció la presidenta de ese organismo, Karla Robles de Alonso.

“La leche materna es considerada el mejor alimento que un bebé puede recibir de manera exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y combinada con otros alimentos, hasta los dos años o más, según las recomendaciones Organización Mundial de la Salud”, recordó.

En ese sentido dijo que en Boca del Río se llevan a cabo diversas actividades con la finalidad de promover la lactancia materna; la presidenta del DIF municipal, Karla Robles, dio a conocer que este miércoles inició con la plática “La lactancia materna en beneficio de la familia”.

“Jueves y Viernes tenemos una feria de la lactancia en Plaza Banderas, se ofrecen todos los productos y servicios relacionados específicamente con la mamá y el bebé. Mañana jueves se ofrece yoga para mamás y bebés y después el viernes se ofrece el taller de estímulo y vínculo, son talleres gratuitos”.

Los talleres se llevarán a cabo de 6 a 7 de la tarde y la feria de la lactancia materna será de 4:30 a 7:30 de la tarde, todo en Plaza Banderas; para el sábado 4 de agosto se tiene programado a las 11:30 de la mañana la charla “Mitos y Realidades de la Lactancia Materna, en el auditorio de la Casa de Cultura.

Cabe destacar que los beneficios de la lactancia materna van desde el mejorar la digestión del bebé, por lo que se evitan los cólicos; disminuye el riesgo de enfermedades como otitis, dermatitis atópica, infecciones gastrointestinales, asma y alergias, infección de las vías respiratorias, sobrepeso y obesidad; además de que favorece el desarrollo emocional e intelectual del menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here