Complejo Procesador de Gas Poza Rica realiza operaciones de combustión preventiva

Redacción

Petróleos Mexicanos realiza de manera constante programas permanentes de mantenimiento preventivo y correctivo en todas sus instalaciones, a fin de poner en práctica el compromiso de trabajar con seguridad y protección al medio ambiente.

Con el objetivo de mantener la continuidad operativa y optimizar los procesos de sus instalaciones, se están realizando corridas operativas de limpieza interna de ductos en operación para atención preventiva, conforme a los lineamientos enmarcados en la Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Derivado de estas acciones, durante la semana que transcurre será necesario realizar de manera esporádica operaciones de combustión controlada, enviando el producto hacia la zona de desfogue en el área de quemadores. Una vez concluidas las corridas operativas de limpieza interna de ductos que realiza Pemex Exploración y Producción, se normalizarán las operaciones en el CPG Poza Rica de Pemex Transformación Industrial.

Cabe mencionar que estas actividades no representan riesgo alguno para el personal ni la comunidad aledaña. Petróleos Mexicanos mantiene comunicación permanente con las autoridades competentes de la realización de estos trabajos.

En PEMEX reforzamos la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de las operaciones, salvaguardando la integridad física de los trabajadores, las instalaciones y el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here