Convoca INECOL a Foro de Vida Silvestre

Redacción

El Instituto de Ecología A. C., convoca al Foro evaluación de la unidad de manejo para la conservación de vida silvestre (UMA) como política de conservación nacional, que se llevará a cabo en su campus tres (biomimic). El próximo día 10 de agosto de 2018, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

El Foro es convocado por investigadores del Instituto de Ecología, el Colegio de la Frontera Sur y la Universidad Autónoma de Chiapas.

El trabajo tiene el propósito de valorar la vida silvestre en México, es decir, el conjunto de especies de plantas y animales, así como de los microorganismos que participan en los ensambles naturales que observamos a nuestro alrededor; como los bosques tropicales y templados, las lagunas y ríos, las costas y los arrecifes.

Al Foro están convocados los productores que manejan algunas especies de importancia biológica, ya sea porque son endémicas, están en alguna categoría de amenaza o por su importancia cultural: venados, pequeños mamíferos e iguanas. Otros campesinos que cultivan plantas ornamentales como la pata de elefante o las orquídeas.

Tendremos cuatro conferencias que destacarán la importancia de la vida silvestre en un país multicultural, por qué evaluar las UMA, qué situación presentan las UMA en la región de interés y cómo contribuyen las UMA al cumplimiento de los compromisos internacionales para el cuidado de la biodiversidad.

Por la tarde los asistentes se distribuirán en cuatro mesas de trabajo para reflexionar con qué indicadores debemos medir el éxito de las UMA, hablar de la importancia de la vida silvestre en la alimentación local, y la calidad de las comunidades biológicas y su importancia en la conservación. Para cerrar con el debate qué importancia tienen las UMA como negocio.

Para mayor información comunicarse a la Red Ambiente y Sustentabilidad, al teléfono 8 42 18 47 o al correo electrónico carlos.flores@inecol.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here