Potencial de tormentas en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Actopan

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional:

Durante este periodo se prevé que los remanentes de la onda tropical No. 23, así como el canal de baja presión sobre el suroeste del golfo de México en interacción con el calentamiento diurno y factores orográficos, mantendrán el desarrollo de nublados con potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) con puntuales intensas (75 a 150 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, Antigua y Jamapa-Cotaxtla; esperando potencial de lloviznas con chubascos aislados (5.1 a 25 mm) sobre las cuencas de los ríos Bravo, Soto La marina, Tamuín y en la región de Sierra Madre en Tamaulipas, además de las cuencas de los ríos Tuxpan y Pánuco, incluyendo la zona costera central de Veracruz. Las tormentas y chubascos estarán acompañadas de actividad eléctrica, viento arrachado y posible caída de granizo en partes altas.

Persistirá ambiente diurno caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas y zonas medias y bajas del norte y sur de Veracruz, en zonas de montaña será cálido durante el día y fresco a frío durante la noche.

El viento en Tamaulipas será de componente Este de 25 a 35 km/h, mientras que en Veracruz será del Noreste de 15 a 25 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here