Ante PROFECO, 20 denuncias de xalapeños contra aseguradoras que no pagan daños

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Durante los primeros siete meses de este año, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) ha recibido 20 quejas contra de las aseguradoras de vehículos en la ciudad de Xalapa.

El subdelegado de esta dependencia federal, Víctor Manuel Rojas Utrera, indicó que esta situación ocurre porque las empresas no cumplen con los acuerdos establecidos en los contratos.

Los clientes han hecho llegar sus denuncias a la Profeco, “hemos recibido aproximadamente unas 20 quejas en lo que va del año. Sí hay quejas contra aseguradoras”, refirió el titular en la capital veracruzana.

Fue cuestionado en torno a las quejas en contra de MAPFRE; no descartó que haya quejas por parte de usuarios; sin embargo, el funcionario prefirió no mencionar los nombres de las compañías que podrían estar cometiendo alguna irregularidad.

Uno de los casos más llamativos de la empresa MAPFRE fue el 5 de enero 2017 cuando junto con GNP, se deslindaron de sus obligaciones y se negaron a cubrir el pago para resarcir los daños a terceros registrados en accidentes carreteros.

Se trata de la familia Aguilar Pérez quien padeció dicha situación. El 6 de enero de 2017, ocurrió un aparatoso accidente en la carretera Xalapa-Puebla, donde Elizabeth Pérez Pérez, María Argimira Pérez Pérez, Andrea Aguilar Pérez, César Aguilar Franco y Magdalena Franco resultaron con lesiones graves.

Dos personas del otro vehículo perdieron la vida en el percance y, a un año del mismo, las aseguradoras no habían cumplido con el pago correspondiente.

“En el caso de aseguradoras ha habido algunos consumidores que han tenido sus quejas con aseguradoras precisamente, porque no les respetan lo que viene en el contrato que firman”, expuso Rojas Utrera.

Otro de los casos de Mapfre fue el de los familiares de las víctimas del accidente carretero que ocurrió en el municipio de Atoyac el 10 de enero de 2016.

Recurrieron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) para quejarse porque la compañía aseguradora Mapfre se negaba a cubrir la reparación del daño.

En ese entonces el abogado Rafael Marín Marín, indicó que los familiares de las 22 personas fallecidas y de los 33 lesionados no habían recibido el apoyo por parte de la aseguradora Mapfre.

El entrevistado precisó que los lesionados recibieron la atención médica por parte de particulares y del Gobierno del Estado, pero no por parte de la compañía aseguradora MAPFRE.

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