Invertirán 40 mdp en Xalapa para tres colectores pluviales

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Con una inversión superior a los 40 millones de pesos se construirán tres colectores pluviales en la ciudad de Xalapa, informó el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

Por ejemplo, en las colonias como Bugambilias del Sumidero, urge que se lleve a cabo el proyecto porque las calles y viviendas se inundan en cada momento que ocurren las tormentas.

Explicó que desde hace dos meses se comenzó con los trabajos de limpieza de tragatormentas y alcantarillas para tratar de disminuir de manera preventiva los encharcamientos e inundaciones en las colonias.

Calculan que son en promedio 15 sectores poblacionales de la capital veracruzana los que sufren por los anegamientos, entre ellos Revolución, Barrio de San Bruno, Las Fuentes, El Moral, Casa Blanca, Sumidero, sólo por mencionar algúnos.

“Sabíamos que en este periodo iban a ocurrir grandes tormentas y el trabajo que se hizo ha contribuido a que disminuya esta problemática, pero desafortunadamente el cambio climático ya lo estamos viendo” dijo el munícipe.

Las precipitaciones son cada vez más torrenciales y en un solo día llueve lo que podría llover en una semana.

El Presidente Municipal, expresó que a través del programa de Limpia Pública, lleva a cabo el retiro de residuos acumulados en las coladeras “a fin de tener todo el sistema funcionando de manera adecuada”.

Reiteró que su administración recibió una ciudad con muchos problemas, particularmente en la zona de Bugambilias del Sumidero donde los colonos exigen el colector pluvial y un buen sistema de drenajes.

Esto con la finalidad de ayudar a capturar toda el agua que cae “estamos trabajando con mucha intensidad”.

Se tienen programadas las construcciones de cuatro colectores y proyectos de drenajes, en la colonia Unión, El Naranjal, El Moral, Tabasco, donde incluso las calles tienen nombres de cuencas.

“La ciudad creció sobre zonas donde se forman arroyos, donde se forman manantiales (…) no se planeó bien la ciudad y eso es un gran desafío”, precisó el alcalde durante la entrevista para Hora Cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here