Cuitláhuac recortará 30% de su salario como Gobernador; también aplicará para su gabinete

Redacción Hora Cero

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez reiteró su compromiso de construir un centro de salud, apoyar a la gente del campo con precios de garantía y, en el tercer año de su gobierno, reparar la carretera de Ayahualulco a Perote.

Este domingo visitó la comunidad de Los Altos, en el municipio de Ayahualulco, donde refrendó las propuestas que hizo en campaña de atender las necesidades de ese lugar en los próximos seis años, porque va a lograr un ahorro de 16 mil millones de pesos, al eliminar la corrupción y los gastos superfluos que hoy se siguen ejerciendo.

El gobernador electo comentó que va a demostrar cómo se puede gobernar para todos, sin discriminación, porque los programas sociales van a ser para todas las personas que los necesiten y no habrá más amenazas, para los que simpaticen con diversos partidos, como lo venían haciendo.

“Llegó un gobierno diferente que no olvida a la gente que lo apoyó, como lo hacían otros políticos que ganaban y no se volvían a parar en esos lugares”, por eso –aseguró- se va a construir un centro de salud con medicina y suficientes médicos que atiendan niños, mujeres y hombres que necesiten esos servicios.

A la gente del campo el gobierno del estado le va a ofrecer un precio de garantía para todos sus productos, le va a proporcionar el apoyo técnico con ingenieros agrónomos, les entregará fertilizantes y, sobre todo, los va a apoyar a la comercialización de la producción que se va a incrementar en los próximos meses.

Todos esos trabajos se van a lograr con un ahorro de 16 mil millones de pesos al acabar con la corrupción, porque tan solo en las oficinas del gobernador y del secretario de gobierno el presupuesto que utilizan es de 600 millones de pesos con los que le pagan a 90 operadores y a otros que ni siquiera se presentan a trabajar.

Cuitláhuac García dijo que su sueldo lo va a reducir en un 30 por ciento y lo mismo sucederá con secretarios, subsecretarios y directores generales, además de suprimir las compensaciones, lo que podría traer un ahorro de 2 mil millones de pesos tan solo en percepciones. Con todos esos ahorros se van a poder realizar muchas obras que la gente necesita.

Antes de retirarse, se comprometió a visitar de nueva cuenta el 2 de diciembre próximo esta comunidad, para conocer el estado de gobernabilidad que exista y si persisten los problemas, adoptar las medidas necesarias.

Por último el morenista aseguró que la carretera que necesitan los habitantes de esa zona serrana, de Ayahualulco a Perote, se rehabilitará en el tercer año de su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here