PGR cumplimenta orden de aprehensión por probable fraude y uso de documento falso

Redacción

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, adscritos a la Delegación de la PGR de Veracruz, cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de uso de documento falso y fraude.

De acuerdo a la causa penal, radicada en el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz, con residencia en Xalapa, el hoy detenido causó un daño patrimonial al Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por 143 mil 162 pesos, al realizar el cobro de pensión por orfandad de 2010 a 2014.

Según se señala en la indagatoria, Anuhar “A” presentó documentación apócrifa para acreditar su calidad de estudiante, con la finalidad de que le fuera otorgada dicha pensión por parte del ISSSTE.

Agentes de la Policía Federal Ministerial, al realizar trabajo de investigación, lo ubicaron y detuvieron en la colonia Río Grande, en Ciudad Juárez, Chihuahua, para después ponerlo a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here