Ayuntamiento de Veracruz supervisa el sistema lagunar

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director de Medio Ambiente y Protección Animal en el Ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, afirmó que tras de la fuerte lluvia del pasado jueves, se han llevado a cabo labores de supervisión en las diferentes lagunas para conocer posibles afectaciones.

“Actualmente, el ayuntamiento de Veracruz ha realizado obras de mantenimiento en cinco de las 33 lagunas con las que cuenta el sistema lagunar del municipio”.

Explicó que han realizado constantes recorridos de supervisión por el sistema lagunar, pues trabaja en un foro de concertación entre los municipios de Veracruz y La Antigua para el rescate de este sistema.

Es por este motivo que se debe de contar con un plan de manejo y limpieza de estos cuerpos de agua, pues por ejemplo, en la Laguna de Lagartos el derecho de uso de suelo es de competencia federal y no del municipio.

Reiteró que ya se ha dado atención a cinco lagunas y un canal.

Dijo que al estar interconectadas, algunas lagunas sirven como vasos reguladores, pero otras como la Laguna de Cabeza Olmeca, que está en un sitio más alto, es poco probable que se desborde completamente.

Por último, indicó que en la Laguna de la Ilusión y el Canal de Vergara por el lado de Playa Linda hubo unos leves desbordes de agua, pero ya fueron atendidos por el personal del ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here