Campesinos se manifiestan contra Sedarpa; exigen apoyos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Campesinos del estado de Veracruz se manifestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) la mañana de este lunes 06 de agosto (2018).

Eran los integrantes del Consejo Nacional Campesino «Limaxtum», quienes demandan los recursos correspondientes al programa Concurrencia.

De acuerdo con el secretario general de esta organización, Martín Osorio, «este año hemos generado 36 folios y a la fecha no tenemos nada. Hemos buscado a través de oficinas y por la vía del diálogo y nada».

Dio a conocer que a pesar de que han participado en diversas convocatorias y han cumplido con los requisitos, hasta ahora no les han entregado apoyos.

«Esto a pesar de que nos reunimos en tres ocasiones con el secretario, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, no nos apoyaron el años pasado y este año tampoco”.

Cuestionó los criterios que utiliza la Sedarpa para elegir a los beneficiarios de los programas pues dijo que pareciera que hay ciudadanos de primera y de segunda, “a la fecha no tenemos nada, hemos buscado a través de oficinas y por la vía del diálogo y nada. Quién sabe qué criterios tomaron, a lo mejor tienen veracruzanos de primera, segunda y tercera”.

Criticó que si bien han sido atendidos por algunos representantes de esta dependencia, no les resuelven nada, por lo que nuevamente se manifestaron para exigir respuesta.

La respuesta de representantes de esta dependencia fue que será atendida una comisión de diez personas para dialogar sobre esta demanda, se trata de proyectos agrícolas y pecuarios para infraestructura porcina, de borregos; producción de cítricos y maíz, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here