Por lluvias, ayuntamiento de Veracruz pide declaratoria de emergencia; hay 15 mil afectados

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, afirmó que tras las afectaciones provocadas por la lluvia que azotó a la ciudad de Veracruz, se privilegiará a las familias más afectadas, por lo que se espera la respuesta a la solicitud de declaratoria de emergencia que se hizo a Protección Civil Nacional para comenzar a brindar el apoyo.

“De acuerdo a lo comentado por la Secretaría de Protección Civil, es posible que en el transcurso de este martes el gobierno federal dé la declaratoria correspondiente”.

El munícipe señaló que ya se reparten apoyos como colchonetas, despensas y agua en las colonias más afectadas y que se realizan labores de encalamiento en viviendas y fumigación en diversas zonas.

“Son alrededor de 15 mil personas afectadas en alrededor de 350 viviendas, por lo que se espera que con la declaratoria de emergencia se puedan restituir bienes materiales como muebles, electrodomésticos, colchones, por mencionar algunos”.

Mencionó también que las acciones a llevar a cabo para evitar futuras afectaciones de este tipo es el desazolve de drenajes, limpieza de canales, de los cuales se han limpiado más de 25 kilómetros y sobre todo seguir haciendo conciencia con la ciudadanía para que no tiren basura en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here