A fin de evitar su desmantelamiento profesores de la UPAV piden que ésta sea autónoma

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Un grupo de profesores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), piden la autonomía de este instituto educativo y de esta manera evitar su desmantelamiento.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Académica y Docente de la UPAV, Lenin Torres Antonio, este proyecto es necesario para atender al 65 por ciento de los veracruzanos en edad de tener una carrera profesional.

“Los 78 mil alumnos que llegó a tener lo demuestra; su excelencia académica requiere de un trabajo profesional y un rectorado inteligente e incluyente”, refirió durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Consideran que la autonomía de la UPAV es una exigencia para la democratización de la elección del rector y que esta salga de un proceso transparente, incluyente y democrático, tomando en cuenta su conocimiento del Modelo Educativo.

Aseguran que dar autonomía a la UPAV será darle transparencia, calidad educativa, excelencia académica y con ello obtendría derechos y prerrogativas tanto del gobierno estatal como federal, como cualquier universidad pública.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here