Antorcha pide agilidad en la regularización de predios en Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Tras no haber avances en la regularización de terrenos del ejido Banderilla 4 y 8 colonias del municipio de Xalapa, más de 100 colonos y campesinos del Movimiento Antorchista acudieron a las Oficinas del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para exigir una respuesta de los avances de regularización.

Cabe destacar que esta gestión inició hace unos 10 años. Los antorchistas señalan negligencia de las autoridades encargadas del ramo.

El integrante del Comité Municipal del Movimiento Antorchista en Xalapa, José Javier Vicencio Cruz, señaló que a inicio de la administración estatal el delegado de INSUS, Mario Castañeda Aburto se había comprometido en una mesa de dialogo de que en esta administración se estaría regularizando todas las colonias, sin embargo no se han resuelto sus demandas, situación preocupante pues a 4 meses de que termine la administración, no ha habido avance alguno.

“Estamos a 4 meses de que termine la administración del gobierno de Yunes Linares  y no se tienen avances concretos, mientras tanto los campesinos y colonos no pueden tener acceso a los servicios básicos, como son: electrificación, drenaje sanitario, agua potable, pavimentación, guarniciones y banquetas todo porque las autoridades no tiene en mente la regularización de los predios para estas familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here