Jornada de regularización de la tenencia de la tierra, en Ixhuatlán del Café

Redacción

Ixhuatlán Del Café.- La “Jornada de asesoría gratuita de regularización de la tenencia de la tierra”, dio inicio este lunes 6 de agosto en el salón social de la cabecera municipal; se realizaron cerca de 80 consultas y solicitudes de servicio.

Los departamentos de Secretaría, Jurídico, Obras Públicas, Catastro y Atención Ciudadana se trasladaron al salón social para recibir a los ciudadanos en las mesas de atención previamente colocadas, apoyados por los servicios de la Notaría Pública número 18

En esta jornada se atendieron trámites como asesoría gratuita notarial en servicios sucesorios, testamentarios, intestamentarios, escrituras, testamentos, trámites por el mes del testamento a celebrarse en septiembre, así como la regularización en general a bajo costo.

La jornada fue dirigida para regularizar a asentamientos irregulares, acudiendo ciudadanos de colonias como Las Palmas, Manantial, Bella Vista, Ampliación Colonia Romero y Buenos Aires.

Cabe recordar que esta jornada continua este martes 7 y se suspende varios días, pero nuevamente será instalada los días 13, 14, 20 y 27 de agosto de 2018 a la población en general, ya sea de comunidades o cabecera.

Dentro del primer día de actividades, la atención se centró principalmente en asuntos particulares, ya que los propietarios que pretenden regularizarse no cuentan con algún documento o es necesaria la intervención de departamentos como Catastro para la medición de sus terrenos antes de poder escriturar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here