La violencia no para; de enero a la fecha se han registrado mil 91 homicidios en Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-De enero 2018 a la fecha se han registrado mil 91 homicidios en el estado de Veracruz. De estos, 390 casos se cometieron con arma de fuego y 107 con arma blanca, el resto con otros elementos.

Esta información es con base al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Los días sábado y domingo, (3 y 4) de agosto de este año, fueron de los más sangrientos de las últimas semanas. Hubo balaceras y ejecutados, de acuerdo con los reportes de los distintos medios de comunicación.

Tan sólo esos días fueron contabilizados un total de 12 ejecuciones, aunque la cifra oficial no se ha dado a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) o de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entre los fallecidos se encuentra una menor de edad, que viajaba junto con su familia a bordo de un vehículo en el tramo Trancas-Coatepec, cuando a la altura de las vías del tren en la localidad de Alborada, fueron ejecutados.

De acuerdo con los vecinos, unos hombres armados salieron al paso del coche la noche de este domingo 5 de agosto alrededor de las 21:30 horas y les dispararon en repetidas ocasiones hasta causar la muerte de un hombre y una mujer, así como el de la niña.

Tan sólo en el puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz se reportaron cinco asesinados en menos de 48 horas. Entre ellos un taxista que fue ejecutado a tiros en el municipio de Ixhuatlancillo; otro más en Catemaco; un decapitado en Minatitlán y un muerto más en el puerto de Veracruz.

La tarde del sábado 4 de agosto, ocurrió una balacera en la avenida Cuauhtémoc en el puerto de Veracruz, entre una banda de ladrones y elementos de la seguridad.

Los hechos ocurrieron, supuestamente por un intento de asalto a un negocio donde varios sujetos armados terminaron en un intercambio de balas con elementos de la Policía Federal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sin embargo, se reportó que el saldo sólo fue un muerto y dos heridos por parte de los asaltantes así como un elemento federal herido.

En enero se cometieron 162 homicidios; febrero, 178; marzo, 212; abril, 171; mayo, 201 y junio, 167, detallan los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here