Veracruz, número 25 en rezago laboral: CROC

Redacción

Veracruz es de los estados que tiene menos crecimiento laboral en la República, está en el número 25 de las 32 entidades y el año pasado decreció un punto porcentual en cuanto a la generación de empleos, dijo el dirigente nacional de la CROC, Mario Machuca Sánchez.

Diputado por la LXIV Legislatura Federal, Mario Machuca inauguró los trabajos de capacitación y modernización a trabajadores y dirigentes, dentro del programa denominado “La Nueva Era  CROC”, en la que se está capacitando y certificando a trabajadores, con el fin de enfrentar los embates de las nuevas tecnologías.

Al referirse a Veracruz, explicó que aunque es un estado netamente turístico, no tan solo no ha crecido, sino que ha descendido y por ello se pensó en la certificación de competencias y productividad para que los trabajadores estén preparados.

Para ello, los programas se reorientan sobre 6 ejes rectores, trabajo decente, educación, salud, derechos de la mujer, programas sociales y participación política, pensando con ello en elevar el nivel académico de los prestadores de servicios y para ello se establecieron convenios con universidades.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here