Colonos se organizan para rehabilitar calles, sin ayuda gubernamental

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Los vecinos de la colonia Represillas reparan sus calles sin la ayuda de las autoridades municipales. Se organizaron para rehabilitar vías que están intransitables desde hace casi 30 años.

Y es que en esta colonia ubicada al Oeste de la ciudad de Xalapa, las familias están cansadas de esperar que las autoridades realicen las reparaciones de sus calles.

Arely Alvarado, una de las vecinas detalló que los colonos tomaron acuerdos de realizar cooperaciones y reunieron casi 12 mil pesos, dinero que utilizaron para hacer maniobras a la calle Francisco I. Madero.

Este acceso está sin pavimentar y por las lluvias en el terreno se forman corrientes de agua y a su paso hacen socavones que después dificultan transitar a pie y sobre todo complica la subida o bajada de algún vehículo.

La decisión la tomaron porque han observado cómo en colonias vecinas, han fracasado las peticiones, tanto en esta administración municipal como en las anteriores para poder por lo menos aplanar la calle.

Por lo anterior, decidieron adquirir piedra caliza y contratar la maquinaria pesada para que regara el material pétreo y así poder mejorar el paso al final de la prolongación Francisco I. Madero.

Con el apoyo de la comunidad se consiguió la maquinaria para raspar la calle y abrir las zanjas para permitir el paso del agua que escurrirá durante esta temporada de lluvias, explicó Arely Alvarado.

Los vecinos se cansaron de pedir el apoyo de las autoridades que durante los primeros siete meses de este año se la pasaron en campañas y olvidaron necesidades básicas de los sectores poblacionales.

Además de estas peticiones ignoradas, también han hecho saber al Ayuntamiento que hacen falta luminarias, mantener la limpieza de los terrenos baldíos, donde han ocurrido asaltos y se han convertido en tiradero de autos desvalijados, pero estas denuncias -comentan- simplemente las archivan y nadie les hace caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here