Culmina la primera edición de la liga local de fútbol de Antorcha en Tantoyuca

Redacción

Tantoyuca, Ver.- La primera edición del torneo local de futbol, que el Movimiento Antorchista puso en marcha a través de la liga “Manuel Hernández Pasión”, culminó con grandes encuentros entre los finalistas.

La liga fue puesta en marcha por la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista y por medio de esta se busca impulsar el deporte entre los jóvenes de este municipio.

En esta primera etapa, se inició con el futbol soccer, del cual se abrirá paso a las disciplinas de: voleibol, basquetbol, atletismo y demás deportes.

Juan Jesús Ramírez Escobar, responsable de la Comisión del deporte del Movimiento Antorchista en la región, destacó que la primera edición del torneo tuvo buena aceptación, puesto que se logró la participación de 20 equipos, lo que representa un buen número y sobre todo, que hay interés de los jóvenes en participar en la cuestión deportiva.

Dijo que este torneo permitió exponer a los jóvenes el proyecto que tiene Antorcha para impulsar y masificar el deporte, principalmente en los pueblos y comunidades, que es donde muy poco se practica algún deporte al no contar con las condiciones o áreas para este.

Mencionó que varios jóvenes están interesados en participar en otras disciplinas, por lo que se trabajara de manera coordinada con el Instituto Deportivo “Salvador Díaz Mirón” de Xalapa a fin de poner en marcha la liga local con donde se trabaje con los demás deportes y no solo futbol soccer.

Señaló que la primera edición de la liga, se desarrolló en un ambiente sano y de convivencia, pues este es el objetivo.

Los finalistas del torneo fueron: Primer Lugar, Los cachorros; Segundo Lugar, La Pimienta y Tercer Lugar, Deportivo Los Ajos.

La premiación estivo a cargo, del representante del Movimiento Antorchista en la región de Tantoyuca, Apolinar Hernández Lazcano, así como el integrante del Comité Seccional, Marciano Mártir Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here