Empresa constructora destroza calle de Coatepec

Francisco De Luna

Coatepec, Ver.- Destrucción en las entradas de las viviendas, así como accesos cerrados y trabajos mal hechos, son parte de las escenas que se observan al avanzar sobre la calle Miguel Rebolledo, en el municipio de Coatepec.

Los vecinos aseguran que la empresa constructora que rehabilita el acceso, en lugar de mejorar la vía ha causado destrozos a las banquetas, así como a varias casas habitación que tienen fisuras en los cimientos.

Anteriormente la calle estaba construida con adoquín, pero por el uso constante comenzó a hundirse y era necesaria la reparación, pues había constantes fugas de agua porque las redes de tuberías se rompían.

Esta calle se ubica en la zona centro del “Pueblo Mágico”, donde los trabajos comenzaron desde hace un mes pero “no avanzan y hay días en que los trabajadores no se les ve realizando las labores”, se quejan los vecinos.

Relatan que la constructora no es de Coatepec y por lo tanto desconocen quién dirigirse, pues en el Ayuntamiento las familias no son atendidas para darles respuestas acerca de las semanas que tardarán los trabajos.

Las entradas de las casas están tapadas por los escombros desde hace casi 30 días, situación que ya les generó molestias, y el problema es que ni siquiera conocen el nombre de la constructora.

También refieren que para aplanar la tierra lo hacen mediante un fierro con un cuadro de metal “y manualmente van avanzando pero poco a poco, y el trabajo queda tan mal hecho que a simple vista se pueden observar”.

Los hoyos han quedado abiertos, la mezcla pareciera que sólo fue regada entre la tubería de plástico, incluso hay partes donde por las recientes lluvias se acumularon grandes cantidades de agua.

Don Raúl Murrieta, uno de los vecinos, dio a conocer que los trabajos son lentos y han dañado las casas porque las maniobras se han hecho sin la debida supervisión de los arquitectos.

Ahí, los vecinos de las calles Miguel Rebolledo y Enríquez se organizarán para protestar en contra de los trabajos y pedir que estos se aceleren porque generan daños a los domicilios, aunque reconocen que los beneficios serán permanentes con la rehabilitación del acceso, “pero deberían de tener mayores cuidados para no afectar a las casas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here