Destrozadas e inconclusas las carreteras de la zona norte

Francisco De Luna

Las carreteras en los municipios de la zona norte del estado, están sin concluir en varios kilómetros. Las obras avanzan de manera lenta y es posible que esta administración estatal no logre concretarlas.

El dirigente de “Vanguardia Veracruzana”, Joaquín Quiroz, explicó que los campesinos tienen dificultades para transportar los productos del campo, como por ejemplo las cosechas de cítricos y maíz.

Se trata de las carreteras que van a lugares como Tuxpan, Álamo Temapache, Naranjos, Tamiahua, Chontla, Ixcatepec, donde los trayectos están casi desaparecidos, refirió el líder campesino.

“La de Tamiahua está fea y destrozada; se hizo un puente pero hace falta reparar toda la carretera. Hay poco avance en la infraestructura”, dijo y agregó que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ha realizado los recorridos para verificar las condiciones en las que se encuentran estos tramos; pero no han hecho más.

En Tuxpan rumbo a la localidad de Ojite, están pendientes las rehabilitaciones y se requiere la continuación de las obras porque se dieron los banderazos y en algunas áreas se han parado “y lo que la gente quiere es que les cumplan” indicó el líder.

Considera que es urgente la rehabilitación de estos tramos porque los citricultores se ven obligados a pasar la mercancía a través de balsas, situación que encarece aún más la producción y la venta.

En algunas partes sólo se han avanzado diez kilómetros y aún faltan concluir los límites de los municipios de Naranjos y Tamiahua “y falta la reparación del camino de 25 kilómetros”, explicó el representante de Vanguardia Veracruzana.

También falta avanzar en las vías Tamiahua-Tuxpan, Naranjos-Tamiahua, Ojite-Álamo, Naranjos-Otontepec “y hay otros tramos que se inauguraron como el de Naranjos a Saladero donde se comprometió la obra pero no se ha iniciado”.

Ahí, el Gobierno Estatal prometió la realización de los trabajos, pero estos no se han iniciado y creen que a tres meses de concluir la administración, no se van a realizar. (Foto Plano Informativo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here