Este jueves ingresa la onda tropical 27 a Veracruz: Conagua

Redacción Hora Cero

El paso de la onda tropical No. 27 por la región durante el jueves, el persistente canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México y la llegada de una nueva onda tropical (Posible No. 27) por el centro y sur del país al final del periodo de pronóstico, mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a puntuales intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Asimismo la Conagua informó que se espera potencial de tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla y chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en porciones costeras del centro de la entidad.

En el resto de la región se prevén lluvias de menor intensidad. La zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas. El viento se mantendrá  de componente Norte de 20 a 30 km/h.

La temperatura diurna favorecerá ambiente caluroso a muy caluroso en regiones costeras de Veracruz, mientras que en zonas montañosas será templado a cálido; así como fresco a frío en zonas serranas durante las noches y madrugadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here