UV da la bienvenida a estudiantes de movilidad nacional e internacional

David Sandoval

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) dio la bienvenida al grupo de estudiantes visitantes, mexicanos y extranjeros, que participa en el Programa de Movilidad Nacional e Internacional para el periodo otoño 2018 y a sus estudiantes que formaron parte de este programa durante el periodo primavera 2018.

En el evento celebrado hoy en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), Sara Ladrón de Guevara, rectora de la institución, recalcó que “estos programas de movilidad y la internacionalización en general nos permiten romper prejuicios, tienen que ver con la interculturalidad que significa reconocer una diversidad en todo, en que todo es respetable y debemos apreciar esa diversidad de los seres humanos”.

Precisó que 128 jóvenes de la UV regresaron a su casa de estudios y 91 serán recibidos para el ciclo entrante, de los cuales 50 provienen del extranjero y 41 acuden de instituciones mexicanas. De igual modo, actualmente 160 estudiantes de la UV participan en el Programa de Movilidad, 83 a nivel internacional y 77 a nivel nacional.

Para mostrar cómo está construida esta casa de estudios les obsequió a todos ellos “uno de sus primeros ladrillos, se encuentra en los cimientos mismos y se los muestro: es un libro”, al referirse a un título de la Biblioteca del Universitario, colección creada y dirigida por Sergio Pitol.

“Este libro tiene para nosotros –y espero que en breve también para ustedes– un valor muy especial, espiritual, intelectual, afectivo, moral e incluso histórico porque nos remite a una de las instancias más emblemáticas y representativas de nuestra casa de estudios que es su Dirección General Editorial.”

El día de hoy, continuó, “les entrego un título de esta colección, como uno de los ladrillos de los que está hecho esta casa; se los entrego como una manera de mostrarles cómo es mi casa y estoy segura que a partir de hoy la Universidad Veracruzana será para aquellos que nos visitan, también su casa”.

Mario Oliva Suárez, director general de Relaciones Internacionales (DGRI), les dijo: “Para nosotros la movilidad, tanto de los alumnos nuestros hacia otras instituciones, como recibir alumnos visitantes, tiene una prioridad muy importante; no hay dudas que con la movilidad los estudiantes adquieren competencias internacionales que tendrán una repercusión en su formación profesional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here