Lluvias este fin de semana, principalmente en el sur de Veracruz

Redacción Hora Cero

El paso de la onda tropical No. 27 sobre el sur de Veracruz, así como el flujo de humedad del golfo de México y mar Caribe hacia la región, favorecerá desarrollo de nublados con potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) a localmente intensas (75 a 150 mm) sobre las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntualmente muy fuertes (50 a 75 mm) en regiones de montaña del río Cazones, Tecolutla, Nautla y La Antigua.

En el resto de la entidad veracruzana, así como sobre el occidente y suroeste de Tamaulipas, se prevén lluvias aisladas y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm). Las precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica así como rachas de viento en zonas de tormenta.

El viento dominará del Sur y Sureste desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad se mantendrá de componente Norte, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 30 km/h, presentando rachas cercanas a 50 km/h sobre el norte y centro de Tamaulipas.

El ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y zonas costeras de Veracruz, así como cálido en zonas montañosas; percibiéndose fresco a frío durante la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here