SEV suspenderá provisionalmente descuentos a maestros: diputado Zenyazen Escobar

Redacción Hora Cero

El coordinador de la bancada de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, dio a conocer que esta quincena la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) suspenderá de manera provisional los descuentos que de manera irregular realizan diversas financieras al magisterio.
Los primeros beneficiados serán 120 maestras y maestros, quienes llegan a cobrar hasta 40 y 20 pesos quincenales, aunque se estima que la lista de afectados podría alcanzar los 800 docentes.
Para conseguir la suspensión provisional de los descuentos referidos, los maestros interesados deben presentar por escrito una solicitud de suspensión de los descuentos ante la Dirección de Nóminas de la SEV, acompañado de una copia de la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por irregularidades en las que incurren las diferentes empresas financieras.
Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Zenyazen Roberto  Escobar García, luego de encabezar una reunión de docentes inconformes con los descuentos que sufren ante el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, cuyo resultado dejó beneficios para los docentes.
El diputado local morenista respaldó a los maestros Luis Iván Méndez, Ricardo Soto, Joselyn Pitol, y Adriana Lucia Hernández —integrantes de una lista de 120 afectados económicamente—  ante los cuales, el titular de la SEV se comprometió a suspender los descuentos provisionales a partir de este miércoles 15 de agosto.
En un primer momento, funcionarios de la dependencia estatal se comprometieron a suspender los descuentos por tres quincenas para permitir a la FGE iniciar con las investigaciones correspondientes, y en su caso dependiendo de los avances, se podría continuar con la suspensión de los descuentos.
“Vemos que es una respuesta que da un mensaje alentador a las y los maestros pero tiene que haber responsables en este caso de quiénes fueron los que están promoviendo este tipo de préstamos, y sobre todo descuentos de esa magnitud”, apuntó el coordinador de los legisladores de Morena en el Congreso Local.
El legislador Zenyazen Escobar dijo que las financieras realizan préstamos para diversos aspectos, como la realización de estudios de maestría y especialidad, que posteriormente descuentan vía nómina; sin embargo, los intereses que están pagando incrementan al doble el monto del préstamo.
Reprobó los descuentos de la casi totalidad del salario a los maestros, lo cual, dijo, resulta inconstitucional.
En la última sesión de la Diputación Permanente el tema fue llevado a tribuna mediante un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEV suspender los descuentos al magisterio, derivado de convenios con empresas y a ofrecer alternativas de solución a dicha problemática, por lo que el diputado Zenyazen Escobar se sumó, y de inmediato emprendió diversas acciones y gestiones en atención a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here