Ante la Sagarpa, logra Antorcha 234 toneladas de fertilizante

Redacción Hora Cero

Después de innumerables gestiones, finalmente, el Movimiento Antorchista logró que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), liberara recursos para la primera entrega de fertilizante a pequeños productores de maíz del sur de Veracruz.

En total, 386 productores de maíz del municipio de Soteapan se beneficiaron con 234 toneladas de fertilizante que se logró dentro del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).

Según lo expusieron a través de un comunicado, la negligencia de esta secretaría, ponía en riesgo la producción de 40 mil toneladas de maíz y afectaciones económicas a por lo menos 3 mil campesinos.

En entrevista, el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona sur de la entidad, Jesús Daniel Aburto Andrade, destacó que gracias a las constantes gestiones se logró el compromiso con la Sagarpa, y  resolviera el tema de la entrega de este insumo.

El líder señaló que aún faltan por entregar insumos en los municipios de Tierra Blanca, Villa Azueta y Mecayapan. Para esto dijo, que se tiene ya la fecha y el compromiso de surtir a los campesinos de estas zonas.

Aburto Andrade, resaltó que Antorcha a lo largo de varios años ha venido gestionando a través de los programas federales y estatales, insumos para el campo, con el objetivo de impulsar la producción de los pequeños productores, sobre todo por ser el sector más afectado por el abandono que hay al campo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here