Bajos salarios provocan migración en el Puerto: SNE

Andrés Salomón

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río sí hay trabajo, sin embargo, el factor de los bajos salarios es lo que provoca que haya migración de mano de obra a otras partes del país, ya que no son competitivos con los que ofrecen en aquellas partes de la república, afirmó Jorge Alberto Rodríguez Pérez, Coordinador Regional de la Unidad Operativa de Boca del Río del Servicio Nacional de Empleo.

El funcionario federal expresó que muchas empresas de la zona norte del país buscan trabajadores en la zona conurbada, sobre todo del ramo de maquiladoras y que se ponen en contacto con el Servicio Nacional de Empleo para ofertar las vacantes en esta zona.

En este sentido, reveló que son empresas bien establecidas y reconocidas que cuentan con solvencia económica y moral, pero que además el Servicio Nacional de Empleo las investiga de manera inicial para no caer en situaciones fraudulentas para el trabajador.

Rodríguez Pérez reiteró que el empresario local sí oferta empleos, sin embargo, los sueldos no son los suficientemente competitivos con los de otras partes de la república, y por tal motivo es que muchos trabajadores optan por trasladarse a esos sitios.

Por último, dijo Rodríguez Pérez que hay trabajadores que ya han hecho un estilo de vida migrando y regresando, es decir, trabajan fuera seis meses y regresan a su lugar de origen los otros seis meses restantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here