Se multiplican en Profeco quejas contra empresas de Telecomunicaciones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Las empresas de telecomunicaciones encabezan la lista de quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Xalapa con 336 denuncias. Cifra que corresponde a los primeros siete meses de 2018.

En total, en la subdelegación de esta dependencia federal, en lo que va de este año han recibido en promedio mil 120 quejas de manera general, informó el titular, Víctor Manuel Rojas Utrera.

Las quejas son básicamente en contra de Teléfonos de México (Telmex), AT&T y Megacable, según los usuarios de las redes sociales quienes han materializado sus inconformidades a través de estas plataformas.

Aunque el entrevistado prefirió no mencionar las empresas que han generado inconformidades en la población, el mayor número de quejas radicadas corresponden a anomalías en el servicio que brindan estas compañías.

“Hay quejas contra telecomunicaciones y algunos prestadores de servicios. En telecomunicaciones es donde hay más quejas, contra sistemas de cable”, refirió el subdelegado de Profeco.

Las empresas de televisión por cable son las que presentan más fallas en sus servicios. “Llevamos aproximadamente el 30 por ciento de las quejas que hemos nosotros conciliado han sido de telecomunicaciones. De todas las empresas”.

Los consumidores se han quejado en redes sociales por problemas de conectividad, la falla del servicio por lluvias y otras cuestiones, aunque también han procedido de manera legal al acudir a denunciar los malos servicios.

En ocasiones los usuarios pagan por cierta velocidad de internet, misma que es inconsistente y que al momento de hacer los reclamos a las empresas, estas deslindan responsabilidades.

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