Seguirán las tormentas en el estado: Conagua

Redacción Hora Cero

La humedad propagada por la onda tropical No. 27 en combinación con el persistente canal de baja presión establecido al suroeste de Golfo de México, mantendrán el potencial para lluvias localmente muy fuertes sobre muy fuertes (50 a 75 mm) sobre la cuenca de los ríos Tecolutla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en el resto de las zonas de montaña se prevén lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm).

Estas condiciones estarán acompañadas por actividad eléctrica así como rachas de viento en las inmediaciones de las zona de tormenta, además de cierta posibilidad de caída de granizo especialmente sobre la zona montañosas central.

El viento en Tamaulipas seguirá del Sur y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas hasta de 50 km/h sobre el norte de dicho estado; mientras que, en Veracruz continuará variando en la componente Este de 20 a 30 km/h.

La temperatura seguirá generando un ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, zona costera y planicie de Veracruz, así como de cálido a caluroso en regiones de montaña. Sin embargo, durante la noche y madrugada en regiones altas será de fresco a frío.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here