Por regreso a clases, aumenta actividad de casas de empeño

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Durante el regreso a clases, se incrementan en 25 por ciento los empeños en el estado de Veracruz.

Se trata de un flujo que cada año es común porque las familias buscan alternativas económicas para surtir las listas escolares.

A decir del director regional Sureste de la Fundación Dondé, René Vega, agosto es el mes con mayor demanda porque se acerca el ciclo escolar 2018-2019, informó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

Explicó que los municipios en donde hay más empeños, destacan Poza Rica (norte de Veracruz), Orizaba y Xalapa, (centro de la entidad).

La “Fundación Dondé” tiene 45 sucursales en el estado de Veracruz, y con base a ello los representantes realizan las estimaciones de porcentajes de empeños por el inicio del nuevo ciclo escolar.

Lo que más se empeña es la joyería; el flujo comenzó a notarse con mayor incremento a partir de julio cuando las familias comenzaron a realizar los preparativos ante los gastos que representa la compra de la lista escolar.

“Durante la primera semana de septiembre comienza a bajar la afluencia de clientes, porque bajan los gastos”, explicaron los representantes de esta fundación ubicada en la calle Primo Verdad, de la capital veracruzana.

Explicaron que sus tasas de interés van desde el tres por ciento, aunque entre más sea el monto de los préstamos, menor son los porcentajes de interés a pagar en Dondé.

“Agosto es el más fuerte, sobre todo por las familias que tienen a sus hijos en primaria y lo que más empeñan es la joyería, electrónica y en algunos casos hasta los vehículos, siendo estos los flujos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here