UV promueve el autocuidado de la salud del hombre

José Luis Couttolenc / UV

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS), realizará dos jornadas educativas en las que se ofrecerá información que coadyuve al autocuidado de la salud del hombre; la primera será del 20 al 24 de agosto y la segunda del 22 al 26 de octubre.

La CUSRS es consciente de que en Latinoamérica, como en otras partes del mundo, la atención a la salud del hombre representa grandes desafíos derivados de los estilos de vida que practica, como el tabaquismo, el exceso en el consumo de alcohol y el sedentarismo, entre otros, a los que se suma la falta de información sobre las diferentes medidas preventivas existentes, situación que propicia una creciente prevalencia de enfermedades crónicas dentro de la población masculina.

Cabe recordar que la CUSRS es una entidad universitaria que brinda servicios en materia de prevención, promoción, educación y atención a la salud reproductiva y sexual con perspectiva de género, y estos servicios están al alcance tanto de los miembros de la comunidad universitaria como de la población en general.

En ambas jornadas se proporcionará atención médica y psicológica, se impartirán talleres en los que médicos expertos hablarán sobre el cáncer de próstata, explicarán qué es esta enfermedad, a qué edad el hombre debe extremar los cuidados y cuáles son las expectativas luego de conocer los resultados de laboratorio que confirmen algún diagnóstico.

Se abordarán también temas relacionados con la disfunción eréctil, y otros más de importancia para el autocuidado de la salud del hombre.

Al cierre de cada una de las jornadas se efectuará vasectomía sin bisturí sin costo alguno para los interesados, dado que esta actividad forma parte de los programas de planificación familiar.

Para mayor información llamar a los teléfonos (228) 8421700 y 8422700, extensiones 10363 y 10379, o acudir a la clínica ubicada en Ernesto Ortiz Medina esquina Córdoba, Fraccionamiento Veracruz, en la ciudad de Xalapa.

Compartir