Disminuyeron los incendios forestales en Veracruz en 50 por ciento: Conafor

Redacción Hora Cero

Salvador Arturo Beltrán Retis, director general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que los incendios forestales en Veracruz disminuyeron en 50 por ciento, en comparación con el año pasado, y en 64 por ciento en superficie afectada, en contraste con el 40 por ciento de disminución nacional.

«Esta parte favoreció la parte de equipamiento y capacitación, en una suma de esfuerzos con el gobierno del estado, los municipios y los ejidatarios»,  dijo en entrevista celebrada en la capital del estado.

El funcionario federal explicó a la par que nuestro estado destaca en la producción de plantaciones forestales, a través de diversas empresas que se dedican tanto al tema maderable como a la resina.

Como ejemplo de lo anterior citó que después de Puebla, Veracruz es uno de los principales productores de bambú, por lo que hoy se trabaja con los productores a fin de fortalecer esta actividad, la cual en Veracruz comprende 2 mil hectáreas establecidas.

«Son todavía plantaciones jóvenes, por lo que tenemos que seguir fomentando su cultivo ya sea para la fabricación de muebles o arte maderable», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here