La vuelta a Veracruz en un teclazo

Alberto Silva, próximo coordinador de Comunicación Social

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Aunque aún le quedan poco más de tres meses a la administración panista de Miguel Ángel Yunes, todo parece indicar que el ex coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Veracruz y actual diputado federal, Alberto Silva Ramos, no solo libró la cárcel, sino que será titular del área de Comunicación Social del próximo gobierno estatal…pero en Chiapas.

El tuxpeño ha estado en la mira de Yunes Linares desde que inició su breve mandato pues, en campaña, prácticamente protagonizaban a diario una pelea en Twitter, lo que al llegar al gobierno Yunes Linares no olvidó y en su lista de duartistas a apresar El Cisne, como es conocido, encabezaba su lista, aunque el tiempo no le alcanzó ni pudo cómo.

Hoy, con el triunfo del morenista Cuitláhuac García Jiménez, Silva Ramos no solo se pasea tranquilo, sino que se quitó la camiseta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora apoya al partido de Andrés Manuel López Obrador, pero en el vecino estado de Chiapas, donde gobernará Rutilio Escandón Cadenas, a partir del próximo sábado 8 de diciembre.

Hay quienes afirman que Alberto Silva pudiera ser su próximo coordinador de Comunicación Social, aunque dada su amistad con el actual mandatario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velazco Coello, también pudiera irse como asesor de esa bancada en el Senado de la República.

Muchos se preguntarán qué pasara con el resto de los ex duartistas, tanto los que hoy aún están encarcelados como los que están en la lista negra. Lo cierto es que los que tienen fuero y se les termina este fin de mes, tendrán que guardarse muy bien de aquí al 30 de noviembre pues aún les puede caer la acción de la “justicia”, aunque el 2 de diciembre estén libres.

Ironías de la política veracruzana.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here