Acusan a UGOCP de venta de parcelas en Medellín

Andrés Salomón Pérez

En el ejido Herón Proal, ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, se registra la venta de parcelas por parte del dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina Popular (UGOCP) Luis Gómez Garay, denunció José Manuel Salgado Ferreira, habitante y fundador de ese ejido.

“Desde el 2009 se tiene entablado un juicio para pedir la nulidad de la primera acta en donde Tribunal Agrario consintió la venta de 200 hectáreas a la familia Ruiz Sosa, entre otras, hecho que no se puede realizar al ser un parcelas ejidales”, dijo.

El inconforme agregó que cuando las autoridades agrarias anulen este documento podría suscitarse un conflicto social y es que muchos de los que viven en este lugar tienen que pagar el terreno que actualmente ocupan.

“Muchos de los títulos no viven ahí y los que viven ahí no les dan títulos y aparte de eso, si tú tienes un terreno ahí también te están vendiendo el terreno en donde vives, ahorita hay 150 compañeros que están en el juicio agrario, al anular la primera acta anulo todo y ellos alegan que ya pasaron los 90 días pero esto ya trae vicios y el último es el acta del pasado 8 de enero del 2017”, abundó.

Para finalizar, mencionó a Yolanda Cadenas es la comisaria ejidal, Neira Martínez Carmona, secretaria y el tesorero es Ismael Contreras Pérez, quienes han permitido la venta de terrenos lotes ejidales en este asentamiento.

“Tengo entendido que este señor Gómez Garay de la UGOCP llega hacer unos convenios para regularizar y de esa forma no se regulariza porque son ventas, si es un luchador social sabe que esos problemas no se manejan así y él es quien hace las bienes raíces al ejido y tan es así que el ejido hace convenio con él y quien quiere comprar un terreno tiene que pasar por la UGOCP”, concluyó.

Cabe hacer mención que el pasado fin de semana se realizó la entrega de 500 títulos de propiedad a personas que viven en este lugar en donde se contó con la presencia del dirigente nacional de la UGOCP.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here