Contantes aguaceros y lodazales hacen intransitable la calle Padre Pedro Torres, de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- En las calles como Padre Pedro Torres de la colonia Revolución las familias padecen porque los accesos están llenos de lodo. Los constantes aguaceros han rebasado la capacidad de los vecinos para mantener esta calle en mejores condiciones.

Es una de las colonias de la ciudad de Xalapa, donde los residentes han buscado las maneras para poder tener en condiciones óptimas, para avanzar a pie o atravesar con sus vehículos.

Las lluvias de esta semana volvieron a convertir en un lodazalesta calle de terracería, afectando la vida diaria de los vecinos, contó María del Carmen Palacios Pérez, una de las vecinas de este sector poblacional.

Esta calle está destruida desde hace ocho años, pero en los últimos dos, en varios tramos ha desaparecido la carpeta asfáltica y ahora requieren de la pavimentación y el bacheo de la Calzada de Lucas Martín.

Ahora los hoyos han acumulado agua que da tonalidades similares al café con leche, describen las familias que se acercan para comentar sobre la situación en la que se encuentran los accesos.

Explican «es complicado transitar porque por los charcos no se sabe qué tan profundo estén los hoyos y muchas veces hemos dañado los carros», refieren.

La señora Erika Maruri, quien tiene un puesto de antojitos detalló que se han elaborado oficios y enviado a las autoridades municipales, sin embargo, estos han sido ignorados en cada una de las administraciones.

Otro de los colonos contó que ha observado cómo cada temporada de lluvias crecen los hoyancos «hasta queremos festejarles sus cumpleaños», dice a manera de broma porque a pesar de que han sido reportados esos baches, no han sido atendidos.

En esta colonia, los baches y hoyos en terracería proliferan y aparecen más con las lluvias, situación que podría solucionarse si se aplicaran materiales de buena calidad para garantizar la permanencia en buen estado de la calle, opinaron los vecinos de la rúa Padre Pedro Torres en la colonia Revolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here