Duarte y Pena Nieto, culpables de la derrota del PRI: Ulises Ruiz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el presidente Enrique Peña Nieto generaron el descrédito del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que finalmente los llevó a la derrota el 1 de julio.

Lo anterior fue comentado por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, quien aspira a dirigir al PRI. Dijo que en febrero de 2019 saldrá la convocatoria para la renovación del partido a nivel nacional.

Analizó que el PRI, aunque se ubicó en la tercera posición en el reciente proceso electoral, tiene la esperanza de que volverán a resurgir, aún con el rechazo del 80 por ciento de los ciudadanos en el país.

Dijo que se trata de los datos con base a la información de la votación obtenida el pasado 1 de julio (2018).

Ruiz Ortiz afirmó que el Partido Revolucionario Institucional se debe renovar y dar poder a la militancia para elegir a los candidatos a través de su voto, y dejar de lado la soberbia.

Comentó que el PRI lo que tiene que hacer es renovarse e imponer la consulta a militantes y simpatizantes para todos los procesos de selección de candidatos y cuadros, “incluso para ser candidato presidencial (…) y que llegue gente votada por la militancia y simpatizantes, la militancia va a poner a cada quien en su lugar, en el momento que se le permita decidir”.

Insistió que es momento de regresar el poder a los priistas, y dejar de lado las decisiones cupulares que llevaba a la imposición de cuadros, “para tener candidatos con la fuerza de ganar. El PRI tiene que trabajar para recuperarse, perdimos una elección pero hay que cambiar lo que se tenga que cambiar y retomar las causas que exigen los ciudadanos”.

El líder de la corriente Democracia Interna recordó que en agosto del año próximo se tendrá que elegir al nuevo líder nacional, por lo que insistió se deben generar condiciones que permitan al tricolor recobrar la confianza de la militancia.

Reconoció que el hecho de que el PRI perdió muchos Estados y Cámaras locales se atribuye al efecto de Andrés Manuel López  Obrador, no por los cuadros que presentó dicho instituto político, “arrasó él la votación y jaló a los cuadros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here