Anuncia Cuitláhuac revisión minuciosa a todas las dependencias del gobierno de Veracruz

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Ningún exfuncionario relacionado con Javier Duarte de Ochoa o con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares trabajará durante la próxima administración estatal, apuntó el gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

También indicó que se auditorá a todas las secretarías, por las deudas que vayan a quedar de este bienio, aunque especialmente se revisarás las cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

García Jiménez se reunió este jueves con los colectivos de familias de personas desaparecidas.

Descartó para su gabinete a Ghaleb Krame Hilal, quien fue Director General de Vinculación Institucional y Prevención del Delito en Veracruz y asesor del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

“Lo digo desde ahorita, ese personaje está descartado totalmente de mi administración (…), el que mencionan, no lo conozco, no he platicado con él, no tengo mayor referencia de él y no estamos pensando en él”, refirió.

Expuso que están descartados todos aquellos que hayan trabajado con Yunes Linares o con Duarte de Ochoa.

Y en torno al tema de los empresarios y supuestas “mochadas” que les exigen desde Sefiplan para que les paguen parte de las deudas, García Jiménez comentó que se trata de situaciones que los mismos afectados deben denunciar.

“Vamos hacer auditoría en todas las dependencias y particularmente en Sefiplan”, refirió durante la entrevista minutos antes de llevar a cabo la reunión con las familias y presentar al próximo secretario de Gobierno, Erik Patrocinio Cisneros Burgos.

También dio a conocer que existe interés por el tema de desaparecidos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para buscar estrategias por el número de casos.

Con los familiares de los desaparecidos abordó asuntos como la reglamentación de atención a víctimas y sobre la plática que tuvo con Olga Sánchez Cordero, la próxima secretaria de Gobernación en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here