“De Azteca a Mexica-NO” reestrena relatos mitológicos en Xalapa

Redacción Hora Cero

De Azteca a Mexica-NO” se reestrena en el Foro Teatral Área 51 (Revolución 307, casi esquina con Av. 20 de Noviembre) del jueves 16 al domingo 19 de agosto, con boletos de $60 a $100 pesos y promoción 2×1 en preventa y asistiendo al teatro en familia.

Un viajero busca en el tiempo un momento específico, llega a nuestro presente en un intento desesperado por evitar la más temida catástrofe.

Ha recolectado piezas de distintas épocas, de héroes y hazañas que le permiten contar su origen, plantearnos quiénes somos, y nos da pistas para salvar una civilización en decadencia.

La cosmovisión y mitología del Anahuac conforman “De Azteca a Mexica-NO”, una historia de familias que hoy se cuestionan de dónde vienen y hacia dónde les convendría dirigir su futuro.

Un espectáculo de narración oral sobre los relatos que fundaron la ciudad de  Mexihco-Tenochtitlan, la identidad de su nación y de sus ocupantes, quienes habrán de recordar las historias que viven en la estrella que habitan.

Con apoyo del programa Creadores Escénicos FONCA 2017, el periodista y narrador Ricardo “R3” Rodríguez invita a las familias para realizar #UnViajeEnElTiempo con dirección escénica de Isabel Quiroz (recientemente galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia Joven “Gerardo Mancebo” 2018 y actual becaria PECDA Veracruz emisión XXII), para navegar entre ilustraciones multimedia diseñadas en “La Mesa de Brauer” a partir de grabados colectivos guiados por Héctor Brauer en su taller itinerante.

Para horarios y mayor información se puede consultar las páginas cartelera.area51teatro.com, www.facebook.com/Area51ForoTeatral, y www.facebook.com/R3yoSoy.

 

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here