En la renovación del Comité Sindical del Congreso, Pepe Rodríguez hace un llamado a la Unidad

Redacción Hora Cero

Con un llamado a la unidad de los agremiados y a un profundo análisis de las propuestas presentadas durante la campaña, el aspirante de la planilla “UNIDAD” a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) para el periodo 2018-2021, encabezada por José de Jesús Rodríguez Hernández, cerró su campaña este 15 de agosto.

El aspirante Rodríguez Hernández hizo un llamado a las y los integrantes del SUTSPL a que reflexionen su voto y que analicen a fondo las propuestas, sobre todo en la viabilidad de las mismas. “Nosotros queremos ganar, pero si no fuera favorable, nosotros vamos a sumar, tenemos un Sindicato fuerte y así seguirá siendo, pero solo se logrará con la unidad de todos” abundó.

Además refrendó el compromiso con la plantilla laboral sindicalizada de velar ante el patrón por todos y cada uno de los derechos adquiridos y –enfatizó- todas las propuestas van encaminadas a fortalecer la organización sindical, “nuestras propuestas son producto del trabajo conjunto de los mismos trabajadores, además que están basadas en la vialidad”.

Rodríguez Hernández anunció su respaldo a los jubilados, quienes han solicitado el apoyo para que la autoridad no les retrase sus pagos.

De igual manera hizo un llamado a los agremiados al Sindicato a evitar las especulaciones sobre el futuro y logros de los trabajadores, ante lo cual señaló que significan eso “especulaciones” toda vez que las leyes amparan al trabajador, “nuestro trabajo responsable y dedicación nos respalda, ya lo hemos demostrado en otras ocasiones y hoy lo puedo decir, ni un paso atrás”, agregó.

El aspirante recordó las propuestas enfocadas en gestionar: incremento al estímulo por puntualidad, seguro de gastos médicos mayores, incorporación al INFONAVIT o implementar políticas públicas de vivienda, licencias por paternidad y que sean pagados al cien por ciento los días económicos no disfrutados.

Además, realizar mesas de trabajo para la revisión y, en su caso, modificación a los estatutos en materia de transparencia; designar a un integrante de la Comisión de Honor y Justicia para trámites de carácter legal de los compañeros; impartir cursos de capacitación en el Centro de Cómputo del Sindicato y celebrar campañas en pro del medio ambiente.

Las licencias con goce de sueldo, ya sea para contraer matrimonio o para sustentar un examen profesional; incremento de los días de permiso en caso de fallecimiento de familiares y la creación del estímulo a la asistencia perfecta.

La elección para la renovación del Comité sindical se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here