Estudiantes del Tec de Veracruz, en intercambio en EU, Francia y China

Andrés Salomón Pérez

El director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), David Reynier Valdés, aseguró que gracias a la excelente calidad educativa con que cuenta y al plan de movilidad estudiantil, es que estudiantes destacados de este plantel, han logrado cursar estudios en otras partes del extranjero como Estados Unidos, Francia y hasta China.

A una semana de iniciar de manera formal el curso 2018-2019, David Reynier recordó que actualmente se encuentran inscritos 1 mil 120 estudiantes, y expresó que para el martes 21 de agosto se llevará a cabo la ceremonia oficial de inicio de clases a las seis de la tarde en la explanada del ITV.

El académico señaló que de igual manera que en pocos días está por salir la convocatoria para los alumnos que quieran inscribirse al Semestre Cero, en el cual esperan poder recibir a por lo menos 800 alumnos que van a homologar sus estudios con los del ITV.

“En pocos días estarán retornando cinco jóvenes que se fueron a Estados Unidos becados complemente por una universidad de aquel país”, abundó.

De igual manera dijo que varios jóvenes se fueron a reforzar sus estudios a Francia y un estudiante a China, lo que revela el alto nivel educativo que tiene este instituto.

Reynier Valdés comentó que estos estudios que cursen los estudiantes en países con los cuales tienen convenio, el Instituto Tecnológico de Veracruz les reconocerá dichos estudios.

Por último, destacó la importancia que tiene en la actualidad que un joven universitario pueda manejar por lo menos otro idioma, es por ello que se refuerzan estos conocimientos con los planes de movilidad estudiantil.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here