Nombra Fiscal de Veracruz a nuevos funcionarios

Redacción

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz designó a la Maestra Carmen Vives Noceda, como Fiscal Regional de la zona centro Veracruz.

La Fiscal Regional ha fungido como Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a los Juzgados Primero, Segundo y Cuarto de Primera Instancia, en las localidades de Moloacán, Mecayapan, Acayucan y Tres Valles respectivamente.

Asimismo, fue Fiscal Primera en litigación en Xalapa y en Córdoba y agente del Ministerio público Adscrita al juzgado cuarto y mixto menor en Minatitlán, Fiscal de Distrito en el puerto de Veracruz; posteriormente, se desempeñó como Fiscal Regional en la zona norte Tuxpan y actualmente fungías como Fiscal Regional de la zona Sur Coatzacoalcos.

Al tomarle la protesta de Ley, el Fiscal General del Estado exhortó a la Fiscal Regional de la zona sur-Coatzacoalcos a continuar desempeñando su labor con estricto apego a la Ley.

Winckler Ortiz designó también a la Maestra María Isabel Hernández cruz, como Fiscal Regional de la zona sur Coatzacoalcos.

La abogada y Maestra en Derecho se venía desempeñando como Fiscal Regional de la zona centro-Veracruz y ha fungido con el mismo cargo en la región centro-Xalapa.

Hernández Cruz, se desempeñó desde 1994 y hasta 2014 como servidora pública en la extinta Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de ese año a la fecha, dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE.

En su experiencia laboral ha desempeñado los cargos de Oficial Secretario, Agente del Ministerio Público Investigador, agente del Ministerio Público adscrito a Juzgados, Especializado en Delitos Sexuales; asimismo, ha fungido como Fiscal de distrito y Fiscal Regional.

Al tomarle la protesta de Ley, el Fiscal General del Estado exhortó a la Fiscal Regional de la zona sur-Coatzacoalcos a continuar desempeñando su labor con estricto apego a la Ley.

El Fiscal General del estado nombró a la Maestra Lucía Lara Carmona como titular de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Tortura.

Lara Carmona es Licenciada en Derecho por la universidad Veracruzana y cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Juicio de Amparo cursada en la universidad de Xalapa.

Ha fungido como Agente del Ministerio Público Municipal de Alto lucero, Agente del ministerio Público en Tezonapa, mismo cargo que desempeñó en Paso del Macho San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y como adscrita al Juzgado Menor con sede en Orizaba.

Asimismo, se desempeñó como Directora General de Averiguaciones Previas por un lapso de seis años.

En 2014 fue Coordinadora de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del C. Procurador General de Justicia del Estado, posteriormente, fue Coordinadora de Fiscales Auxiliares del Fiscal General del Estado y en enero de 2017, fue nombrada Fiscal Coordinadora de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos.

El Fiscal General del Estado la conmino a desempeñar con absoluta transparencia y diligencia su labor al frente de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Tortura.

En el uso de las atribuciones que le confiere la Ley, el Fiscal nombró como Director de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) a Alejandro Landa Hernández.

El nuevo titular de la UECS es abogado, egresado de la Facultad de derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y ha cursado las especializaciones en Grupo de Despliegue de operaciones Especiales, Manejo de Conflictos, Análisis y Solución de Problemas, Grupo Swat, Técnicas Policiales Avanzadas.

Asimismo, cuenta con capacitación en Unidad de Investigación, impartido por International Segurity& Defense Systems; Técnicas Avanzadas de Entrevista y Comunicación no Verbal, Activación de Fuentes Vivas e Informantes; Manejo del Delito, Inducción y Especialización en el Delito de Secuestro, avalado por la Academia Superior de seguridad Pública de la Policía Federal; Manejo de crisis y Negociación y Manejo de Conflictos.

Se ha desempeñado como agente de investigación de la Policía Ministerial, Asesor de Crisis y Negociaciones, agente de Investigación de la Dirección de Investigaciones, Jefe de Operaciones Especiales de la UECS y Coordinador de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la zona Xalapa.

El Fiscal General del Estado instruyó al nuevo titular de la UECS  a desempeñarse con rectitud; así como con apego a los derechos humanos y a emplear todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos en las tareas de salvaguarda de las víctimas y persecución del delito de secuestro.

Winckler Ortiz nombró como Director general de la Policía Ministerial a Jorge Arturo Rodríguez Pucheta.

Rodríguez Pucheta es egresado de la Facultad de Derecho de la Escuela de Estudios Superiores Calmecac, cuanta con 24 años de servicio dentro de la extinta Procuraduría General del Estado (PGJ) y posteriormente en la Fiscalía General del estado (FGE).

Ha ocupado los cargos de agente de la Policía Judicial, Jefe de Grupo y Comandante de la misma corporación; dentro de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), ha se ha desempeñado como Asesor en Crisis de Secuestro, Subcoordinador y Director.

Cuenta con una especialización en Combate al Secuestro, es egresado del curso MKIU avalado por la Academia del FBI con sede en Quantico, Virginia, EU; es egresado de cursos especializados en Análisis Técnico, impartido por la CIFAD de Francia; Investigación Delincuencial impartido por la Policía Nacional francesa; Investigación de Perfiles Criminales e inteligencia Policial, ambos impartidos por el departamento de estado de Israel.

Asimismo, egresó del curso en Negociación de Rehenes impartido por el FBI e Investigación Criminal impartido por el mismo instituto.

Al tomarle la protesta de Ley, el Fiscal General instruyó al Director de la Policía Ministerial a realizar su trabajo con honestidad y aplicar su experiencia en el desempeño de sus funciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here