Pide historiador se quiten los bolardos de la zona centro de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Para el presidente de la asociación civil, “Xalapa Antiguo”, Jorge Alberto Díaz Bartolomé, es necesario que los bolardos de concreto sean retirados de la zona centro de la ciudad de Xalapa.

Considera que dañan la imagen histórica de la capital veracruzana, porque alteran los escenarios y por lo tanto deben ser quitados de la zona, refirió el también historiador.

“No estamos de acuerdo con la cantidad de bolardos que pusieron; su número es excesivo, se ven mal, no debe ser”, refirió quien durante años ha buscado la manera de poder rescatar la historia e imagen de la ciudad.

El entrevistado recordó que la función del bolardo es proteger los espacios de los transeúntes, que desde su instalación en 2017, al finalizar la administración del entonces alcalde Américo Zúñiga Martínez, comenzaron a construirse.

“Pero abusaron, son bolardos de mala calidad, corrientes, ahora ves las calles chimuelas, unos rotos, unos buenos, esperemos que se quiten; eso sería un buen punto”, explicó el historiador.

Los bolardos se observan en las calles Juan de la Luz Enríquez, Doctor Rafael Lucio, Ignacio Zaragoza, Leandro Valle, Primo Verdad, Zamora, así como de Miguel Hidalgo, y también Manuel Ávila Camacho.

En Enríquez hay algunos bolardos rotos. Los conductores los golpearon con su vehículo y los fracturaron, igual sucede en la calle Revolución, frente al Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here