Veracruz, listo para recibir a la burocracia federal en el próximo sexenio: AMPI

Redacción Hora Cero

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), solamente nueve ciudades, entre estas Veracruz, cuentan con la infraestructura necesaria para recibir a las dependencias que tiene planeado descentralizar  el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su sexenio.

Alejandro Kuri, presidente de la AMPI detalló que tanto en Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Mérida, San Luis Potosí, Villahermosa, Chihuahua y León, se cuenta con carreteras, viviendas, edificios, aeropuertos, escuelas y hospitales.

El presidente de la AMPI comentó que dentro de las otras entidades a las que se busca descentralizar los organismos gubernamentales no existe ni un sólo edificio que cuente con la capacidad e infraestructura necesaria para albergar a los trabajadores.

En ese sentido estimó que un edificio que tenga la calidad necesaria cuesta entre 500 y 600 mil millones de dólares y tardaría de tres a cinco años en construirse para albergar entre 10 mil y 12 mil trabajadores.

Sin embargo, consideró que en caso de que la descentralización suceda se podría dar un fenómeno de burbuja inmobiliaria dentro de las ciudades a las que se trasladarían, ya que es posible que los costos por renta o venta de casas se eleven considerablemente por la demanda que estas tendrán.

Como ejemplo de lo anterior, propiedades.com arroja que la renta de una casa en Monterrey, Nuevo León oscila entre los 15 mil pesos mensuales, pero si se trata de comprar vivienda, esta ciudad tiene los costos más elevados de hasta 4.95 millones de pesos; mientras que la ciudad de Veracruz,  tiene las viviendas más baratas, de hasta 950 mil pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here