Desobediencia obra ganadora de la MET Veracruz 2018

Redacción Hora Cero

A lo largo de 6 días se realizaron en la Sala Dagoberto Guillaumin las puestas en escena que integraron la Muestra Estatal de Teatro, Veracruz 2018. Esta Muestra reunió a 11 agrupaciones independientes de Teatro, que mostraron la calidad y variedad de trabajos que se presentan en el estado.

Con un jurado integrado por Luz Emilia Aguilar Zisner, crítica e investigadora teatral; Anabel Caballero, Productora de teatro; y Gabriel Figueroa, Director y Gestor Cultural se designó a la obra Desobediencia de Producciones de lo innombrable  como la ganadora de esta edición de la MET Veracruz, además de la puesta Oliva Olivo del grupo Regordet Cabaret como obra suplente.

Con ello, tanto Desobediencia como Oliva Olivo integrarán la programación del Primer Encuentro Estatal de las Artes que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). Además la obra ganadora de esta muestra representará a Veracruz en la Muestra regional de Teatro que se realizará durante el mes de septiembre en este estado.

Con las actuaciones de Geraldine Guerrero y Benjamín Castro,  Desobediencia es una obra desarrollada a partir de la idea del 2018 como año de la memoria. Se cumplen 50 años de importantes acontecimientos internacionales y se parte de las preguntas ¿cuál fue la primera desobediencia de la humanidad?. Es una propuesta escénica que ofrece cuadros vivos para reflexionar sobre la juventud por medio del amor, la muerte, la escuela, y lo celebratorio. La relación entre un profesor y una estudiante los  llevó a indagar en la educación y uno de sus componentes más dinámicos: la desobediencia.

El lenguaje teatral desarrollado presenta metáforas encarnadas en la poiesis actoral y sostenidas por la palabra. Esto se complementa con múltiples referentes culturales, estímulos audiovisuales que quieren ser detonantes del recuerdo y la emoción.

Se le invita al público a disfrutar de esta  propuesta teatral durante el Primer Encuentro Estatal de Artes. La cita para la invitación es el día domingo 26 a las 19:00 horas en la sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado con entrada gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here