Impulsamos la capacitación de las mujeres para mejorar sus ingresos: Morelli

Redacción Hora Cero

En la Biblioteca Digital Telmex, el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, realizó la inauguración de los talleres impartidos por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), donde estuvo acompañado por la Titular del mismo, Estíbaliz Zarraluqui y el grupo matutino del curso de computación integrado por 50 personas, en su mayoría mujeres.

El presidente municipal panista resaltó que el éxito de una ciudad es trabajar de la mano con la iniciativa privada y los ciudadanos y se reconoció orgulloso de que de esa manera se estén llevando a cabo las acciones en Boca del Río.

“Nos esforzamos por tener personas preparadas, con las herramientas necesarias para mejorar su empleo, autoemplearse, y aspirar a un mayor ingreso económico.  Esto no se logra de la noche a la mañana, sino a través de pequeños esfuerzos y hoy les quiero presentar uno de ellos y aplaudir a estas 100 mujeres que están aquí buscando ser mejores, tienen mi reconocimiento y agradecimiento por confiar en nosotros, así como a fundación Telmex que nos proporciona todo lo necesario para poder dar estas capacitaciones.

El munícipe explicó que se trata de 6 cursos  de capacitación los que se tienen abiertos: inglés, computación, preparación de embutidos que inicia en septiembre, manualidades,  carpintería y tapicería.

Por su lado, la titular el IMMUJER, Estíbaliz Zarraluqui, mencionó que el curso más demandado es el de carpintería, del cual han salido mujeres completamente preparadas que actualmente aplican su conocimiento en negocios emprendidos al concluir su capacitación.

Por último, Morelli invitó a todas las mujeres a que se inscriban en los nuevos talleres para lo que puso a disposición de todas las oficinas del IMMUJER ubicadas en Av. 7 S/N Col. Carranza y el número de teléfono 167 8688.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here